martes, 13 de septiembre de 2016

10 grupos que han hablado de cannabis en sus canciones



Al igual que otras drogas, el cannabis siempre ha estado muy relacionada con la música y con los diferentes procesos de creación como el de composición.
Por eso no es difícil encontrar canciones que reivindican el uso libre de esta planta y defienden la legalización ya que además nos encontramos frente a la sustancia ilícita mas utilizada en el mundo según un estudio de la ONU.

Vamos a dar un repaso a los diferentes artistas que han abanderado en sus canciones el uso del cannabis y han roto una lanza en favor de su despenalización.

1. BOB MARLEY

No podíamos empezar esta lista con otro nombre. Si alguien a defendido el uso del cannabis en sus canciones, en sus apariciones públicas y en su día a día, es sin duda esta leyenda Jamaicana que se convirtió en un icono de la música y del movimiento rastafari.

Aquí tenéis un fragmento de "Rebel Music The Bob Marley Story" donde Bob Marley hace una defensa tácita del uso libre del cannabis.


2. LOUIS AMSTRONG

Louis Amstrong es el artista mas representativo del mundo del Jazz y también consumía Cannabis.
Pops (como se le apodaba) se refería a la marihuana como "the cage" y llegó a clasificarla como "una especia de medicina".
Entonces llego la prohibición y arrestaron a arrestar a su mujer por el consumo de cannabis. Fue entonces cuando publico una carata abierta donde decía "Mis nervios se relajan con un buen canuto bien gordo de cannabis. No puedo estar tenso, pensando que en cualquier momento me van a detener y llevar a la cárcel por una tontería como la marihuana".




"Muggles" (lo que vendría a significar "porros") es una de las composiciones de Louis Amstrong dedicadas al cannabis.


3. DAVID BOWIE
David Bowie está considerado como el máximo representante del glam, estilo que abrazó a mediados de los 70. Claro está que viviendo en esa época, su coqueteo con las drogas fue intenso y por supuesto, con el cannabis.
Rapidamente se convirtió en un "abanderado del cannabis" pero no duró mucho pues dejo de lado su uso y llego a declarar "En cuanto dejé de tomar marihuana, me di cuenta de que me atascaba mi imaginación. No a las drogas lentas".




"The Man Who Sold The World" fue el disco que publico en 1971 mientras todavía hacia una defensa del uso del cannabis y seguía siendo un abanderado de la lucha en defensa de su uso libre.


4. OZZY OSBOURNE (Black Sabbath)

Si la canción "Sweet Leaf" empieza con una contundente tos, no es por casualidad, ni por pechos cogidos ni catarros en pleno auge. Parece que a alguien se le ha atravesado la última calada.
"Mi vida estaba vacía, siempre de bajón...pero ahora es libre y se ve con claridad. Te amo, dulce hoja.".

















Así canta Ozzy en su tema "Master of Reality" de 1971 su pasión por el uso de la marihuana en un tema que se ha convertido en un icono del Heavy Metal.


5. RIVERS CUOMO (WEEZER)

Weezer baja las revoluciones de esta lista para meternos dentro del mundo Pop e incluso podríamos decir que para meternos en el mundo de los himnos del verano, pero sería injusto no incluir a Rivers y a su grupo en esta lista ya que en canciones como "We are all on drugs", "Do yuo wanna get high" defiende el uso de todo tipo de drogas.



















Pero en concreto, en uno de sus mas reconocidos hits, "Hash Pipe", donde hace una defensa mas férrea del uso libre del cannabis y de como puede hacer desaparecer los problemas por unos instantes para poder coger fuerzas de nuevo.


6. MILE CYRUS

No podía faltar en esta lista la descarada, alocada y puede que desequilibrada Miley Cyrus que desde que empezó con su carrera musical, siempre ha reconocido que le encanta fumar canutos e incluso llego a salir con un porro cuando recogía un premio de los MTV Awards.


















Si bien es cierto que para grabar este tema junto con Flaming Lips seguramente, haya consumido mas LSD que cannabis.

7. SNOOP DOGG  y WIZ KHALIFA

En este listado no podíamos olvidarnos de uno de los representantes del Rap mas mediatices y que mas veces a salido en defensa del cannabis.
Es mas, desde su legalización en Colorado, los dos cantantes han sacado sus propias semillas al mercado. Snoop Dogg con Leafs by Snoop y Khalifa con Khalifa Kush. Además de una linea de vaporizadores.


















En su nuevo single "Kush Ups" queda patente el uso que hacen los dos atritas del cannabis solo por la cantidad de humo que se aprecia.

8. EL LANGUI y ZATU (SFDK)

Dos de las figuras mas representativas del mundo Hip Hop español también se suman a la defensa del uso del cannabis y como han hecho sus compañeros americanos, también han sacado al mercado unas semillas personalizadas llamadas "Chizpa" y "Langui Kush", una dedicada al uso recreativo y la otra totalmente enfocada al uso terapéutico.

















En este video aparece con Andres Calamaro, que de Hip Hop no entenderá, pero de otras cosas .....


9. SKA-P

Como no podría ser menos y aunque el temita empiece a ser cansino, hemos de reconocer que la banda SKA-P hizo con su canción "Cannabis" un cántico que hemos entonado todos (mas bebidos o menos) en favor de la despenalización del cannabis.

















"Cannabis de calidad y barato". Se puede decir mas alto pero mas claro no.

10. MICKY

No queríamos dejar sin su hueco en esta lista al único, al inigualable, Micky (el ratón no, el otro, el de "Enséñame a cantar") pues después de su éxito con su grupo Los Tonys en Eurovisión, se lanzó a la piscina y canto a los cuatro vientos un single que para su época era bastante radical.
No os perdáis el video pues no tiene desperdicio.

















"No molarás si no le das a un buen canuto en cantidad / Te cegarás, te colgarás, si te colocas, tú viajarás / Esnifando se va la depresión / ¡El anís no puede con el hachís! / En el rollo está la solución."
Este podría ser el lema de la próxima marcha mundial cannabica. No?



Pues como vemos que este último video os ha gustado, os hemos dejado para lo último, fuera de concurso, al mas grande, al único, al Fary.
Con una letra que dice: "Deja a los chavalotes, déjalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejía, o camelan pegarle un poco a la mandanga pues déjales".


















Un "melocotonazo" total que hoy vamos a poner todo el día en Growlet a ver quien es el que aguanta mas trabajando bajo esta melodía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario